Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manuel Vilas y Gioconda Belli, en el primer fin de semana de la Fira

El Gremi rinde homenaje el domingo a Francisco Brines con la presentación de «Donde muere la muerte»

Pablo Sebastiá Tirado, ayer, en la Fira. | F.CALABUIG

Los autores Manuel Vilas y Gioconda Belli protagonizan la programación de la Fira del Llibre este fin de semana, que por primera vez tendrá colas ante sus accesos. La organización ha marcado un aforo máximo de 800 personas y ha acordonado el recinto con vallas para no rebasar el límite recomendado por las autoridades sanitarias.

El escritor Baenjamín Prado participará hoy en la conferencia «La impunidad del franquismo: chara en torno a la novela Mala gente que camina», a las 12 horas en la Sala Museu 1.

Por la tarde, Domingo Villar presentará Algunos cuentos completos en la Sala Museu 3, a las 18 horas. A esta misma hora, Manuel Vilas presentará su nueva novela, Los besos, en la Sala Museu 1.

Una hora más tarde, a las 19 horas, el escritor valenciano Rafa Lahuerta protagonizará un encuentro con el público de la Fira, donde hablará de Noruega, la novela que ha revolucionado el sector editorial valenciano. Hablará junto a Carmen Navarro en la Sala Museu 1.

El domingo, el poeta valenciano Carlos Marzal presentará Nunca fuimos más felices, en la Sala Museu 1, a las 12 horas. A mismo tiempo, el escritor y presentador Màxim Huerta presentará Con el amor bastaba, en el Espai Caixa Popular.

Por la tarde, a las 18 horas, Nativel Preciado presentará El santuario de los elefantes en la Sala Museu 1, mientras que el escritor y presentador Christian Gálvez hablará de Hanna, su última novela en el Espai Caixa Popular.

A la misma hora, la escritora Guiconda Belli, la firma internacional de la Fira, mantendrá un encuentro con el público junto a Àngels Gregori en el Espai Obert 2. A las 19, Nieves Álvarez presentará en la Sala Museu 2 Vamos a contar mentiras.

El Gremi de Llibrers rendirá homenaje a Francisco Brines el domingo a las 19 horas, con la presentación de su poemario póstumo, Donde muere la muerte, publicado, por expreso deseo del poeta, después de su fallecimiento. En el acto participarán el escritor y poeta Fernando Delgado; el director del Instituto Cervantes Luis García Montero; la directora general del Libro y Fomento de la Lectura, María José Gálvez; la directora de la Fundación Francisco Brines, Àngels Gregori; la directora general de Cultura, Carmen Amoraga; y el presidente del Gremi de Llibrers, Juan Pedro Font de Mora. El homenaje se realizará en el Espai Obert 2.

Tal y como ha explicado la editorial Tusquets, Donde muere la muerte es una obra «largamente madurado y revisado, con versos que se han ido depurando a través de los años». «Poemas intensos y quintaesenciados, que parecen desafiar a la muerte desde la rotunda afirmación de la vida», ha señalado.

El Col·lectiu Ovidi Montllor organizará los conciertos de la Fira este fin de semana en colaboración con la Diputación de Valencia. El grupo La factoria de sons actuará en el Espai Obert 2 el sábado a las 13 horas; y la Coral Allegro, de la ONCE, actuará a las 19 horas en este mismo espacio.

Compartir el artículo

stats