Queda poco para que las cámaras, los focos y las carpas desaparezcan del barrio del Carmen. La serie «Citadel» finaliza en pocos días su rodaje en la ciudad de València después de tres semanas de intenso trabajo, ya que se han grabado escenas nocturnas y se han movilizado a decenas de extras y equipos de seguridad, ya que el rodaje ha tenido lugar en el corazón de la ciudad.

Tal y como adelantó Levante-EMV, las grabaciones comenzaron el pasado 29 de septiembre en el Carme y se han desarrollado durante el mes de octubre en otros emplazamientos, como la Ciutat de les Arts o el pantano de Tous.

El equipo de rodaje abandonará València a lo largo de la semana que viene para continuar su rodaje en otras localizaciones de la Comunitat Valenciana, como Villahermosa del Río, en Castelló, donde filmarán hasta el 28 de octubre. De hecho, la productora contratará a personal sanitario de la zona para que vele por el reparto, ya que se grabarán escenas de acción.

El rodaje acabará definitivamente a finales de octubre para dar inicio al proceso de posproducción, que incluye la aplicación de efectos especiales, la inserción de la música y el montaje de las escenas.

Tal y como publicó este periódico el pasado mes de mayo, la productora de la serie mostró un gran interés en rodar la mayor parte de sus escenas en territorio valenciano, y no solo por sus escenarios, sino porque la trama está íntimamente ligada a la cultura valenciana. Protagonizada por Priyanka Chopra («Quantico») y Richard Madden («Juego de tronos»), las Fallas son el telón de fondo del guion.

Amazon espera estrenar esta superproducción durante el primer trimestre de 2022. La serie está dirigida por los Hermanos Russo, directores de Vengadores o Capitán América. Aunque no son los únicos nombres conocidos que figuran en los créditos. También dirigirá algunos episodios el cineasta Brian Kirk. En su filmografía destacan series como «Juego de tronos», «Luter», «Los Tudor», «Boardwalk Empire» o «Penny Dreadful».

Además de Estados Unidos se producirán franquicias en Italia, India y México, la historia estará interconectada y los personajes de las diferentes series podrán interactuar entre sí. Cada serie se rodará con un elenco e historia diferente, además en el idioma de los actores. No obstante, las historias de cada una de las ficciones estarán interconectadas a las de las otras al igual que sucede con el universo Marvel. Por tanto, para conocer al 100% la historia de «Citadel» será necesario ver cada una de las series que se produzcan para Amazon.

Los dos protagonistas de «Citadel» gozan de gran popularidad en todo el mundo. Chopra, que fue Miss Mundo en el 2000, protagonizó la serie ‘Quantico’, y en unos pocos meses aparecerá en la nueva película de Matrix. Además, también es conocida en el mundo del corazón por ser pareja del pequeño de los Jonas Brothers.

Por otro lado, Madden interpretó a Robb Stark en «Juego de tronos» y también saltó al papel couché por salir con la actriz Ellie Bamber, que aparece en la serie «La serpiente» de Netflix.