La hija de la mítica tonadillera valenciana Concha Piquer, Concha Márquez Piquer, ha muerto a los 75 años en la clínica Quirón de Madrid esta misma mañana.

19

La vida de Concha Márquez Piquer, en imágenes Levante-EMV

La cantante llevaba ingresada 35 días por una insuficiencia respiratoria no relacionada con la covid.

Según ha declarado el marido de Márquez Piquer, el actor Ramiro Oliveros, a ABC, los restos mortales de la cantante recibirán sepultura junto a su madre en el cementerio madrileño de San Isidro tal como era el deseo de Concha.

Una carrera en la música

Concha Márquez Piquer tuvo una marcada vocación artística que desarrolló por influencia de su madre. Estudió interpretación en Londres y danza en España. Protagonizó diversas obras de teatro aunque acabó centrando su carrera en el mundo musical, principalmente en la copla.

Márquez Piquer estuvo muy relacionada con el mundo del toreo. Su padre, Antonio Márquez ( el Belmonte Rubio) era un prestigioso torero y ganadero quien contrajo matrimonio con la afamada y respetada tonadillera valenciana Concha Piquer. Además, con apenas 18 años se casó con el mítico Curro Romero de quien se divorció 17 años después, en 1982, aunque nunca le concedió a este la nulidad matrimonial como él le pedía.

La desgracia llegó en 1986 cuando su hija pequeña, Coral Romero, perdía la vida en la carretera con tan solo 19 años, víctima de un accidente de coche en Estados Unidos el 2 de noviembre.