La programación del Aula de Literatura de la Universitat de València prosigue el próximo, jueves 21 de octubre, a las 18 horas, con la escritora Ana Iris Simón, que presentará su nuevo libro ‘Feria’ (Círculo de Tiza). El acto se celebrará en el Aula Magna del Centre Cultural La Nau y será presentado y moderado por la catedrática de la Universitat de València Cristina García Pascual, responsable del Aula de Literatura.

En la conferencia, Ana Iris Simón hablará sobre sus abuelos, los protagonistas de su novela ‘Feria’, un relato deslenguado y directo de la España que ya no existe, de “cuando los niños viajaban sin sillita”, explica la autora. El libro es un repaso a las grietas de la modernidad, además de una invitación a volver a mirar lo sagrado del mundo: la tradición, la estirpe o el territorio, con el pretexto de que lo único que lo mantiene vivo es la memoria.

Tal como señala la organización, la conferencia podrá recuperarse con posterioridad desde el Canal de YouTube del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València.

Próximas citas: Rafa Lahuerta y Luis Landero

El escritor Rafa Lahuerta visitará La Nau de la Universitat de València el próximo jueves 4 de noviembre para presentar su nueva novela ‘Noruega’ (Drassana), un retrato costumbrista de la Valencia de las décadas de los 80 y 90, que el mismo autor describe como “un viaje a la soledad”. El protagonista de ‘Noruega’, Albert Sanchis, cuenta su vida alrededor del Mercado Central de València hasta convertir a la ciudad “en un personaje más”.

El ciclo continuará el jueves 9 de diciembre con Luis Landero, escritor de ‘El huerto de Emerson’ (Tusquets) una metáfora donde el autor “recoge los frutos” que ha cultivado en su propio huerto a lo largo de los años: los recuerdos del niño en su pueblo de Extremadura, del adolescente recién llegado a Madrid o del joven que empieza a trabajar, con historias y escenas vividas en los libros con la misma pasión y avidez que en el mundo real. Todas las actividades se podrán consultar en la página de Cultura de la Universitat de València http://ww.uv.es/cultura desde donde se podrá realizar la inscripción gratuita.