Repugnante, sucio o nauseabundo son solo algunos adjetivos que bien podrían describir a Miguel y a su tío. Son, sin tapujos ni medias tintas, asquerosos. La Real Academia Española (RAE) diría de ellos que “causan asco”, pero la historia de sus vidas habla más de superación —y, por qué no, de escepticismo— que de repulsión.

“Los asquerosos” es la comedia que no te puedes perder este fin de semana en Rambleta. El espacio cultural valenciano acoge esta obra de teatro dirigida por David Serrano los días 23 y 24 de octubre. La función ahonda en la vida de su protagonista, Miguel, quien inicia un recorrido vital con un firme propósito: encontrar la libertad.

En esta amarga —por momentos— andadura, el personaje interpretado por Secun de la Rosa reflexiona sobre la soledad, el fracaso y la precariedad. Eso sí, acompañado de su tío, a quien da vida el veterano Miguel Rellán.

‘Los asquerosos’ llega al escenario de La Rambleta el 23 y 24 de octubre, en València. ED

‘Los asquerosos’, la intrahistoria

“Los asquerosos” es la adaptación teatral de la novela de Santiago Lorenzo, una historia de vida que destaca por la melancólica e íntima mirada de sus dos personajes.

Cada cual, desde su espacio, experimenta las diversas etapas vitales de Miguel, como el miedo, la soledad y el anhelado deseo de hallar la libertad más absoluta. Todo ello a través del sarcástico y radical lenguaje de Santiago Lorenzo. Una apuesta segura por el humor más transgresor y ácido.

La obra podrá disfrutarse este mismo fin de semana en La Rambleta desde las 19:00 horas, momento en que se abrirán las puertas. La obra comenzará, tanto los días 23 como 24 de octubre, a las 20:00 horas.

Las entradas pueden adquirirse a través de la página web de La Rambleta.