Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fira del Llibre se llena a todas horas en su primer fin de semana

El público tuvo que esperar para acceder al recinto de los Jardines de Viveros, donde solo se permitía un máximo de 800 personas

Los visitantes tuvieron que esperar junto a la valla de la calle General Elio a causa del aforo. | FIRA DEL LLIBRE

El primer fin de semana de la Fira del Llibre estuvo marcado por las largas colas que se generaron a la entrada de los Jardines de Viveros, donde la gran mayoría de visitantes tuvieron que esperar en algún momento para acceder al recinto. El Gremi de Llibrers decidió fijar un máximo de 800 personas en el evento, que por primera vez en la historia estuvo delimitado por vallas que marcaban entradas y salidas concretas. El objetivo era simple: evitar las aglomeraciones en plena pandemia.

Según indicó el Gremi de Llibrers a este periódico, «el aforo se mantuvo lleno a todas horas», es por ello que se formaron colas, con decenas de personas fuera. Según fuentes consultadas por este periódico, el tiempo máximo de espera no pasó de los 15 minutos, ya que el ir y venir de gente era constante dentro y fuera del recinto. Las colas fueron especialmente largas el pasado sábado, a causa del buen tiempo.

Lo cierto es que ha sido un fin de semana muy concurrido, y no solo para los lectores. Benjamín Prado, Domingo Villar, Manuel Vilas, Rafa Lahuerta, Isabel Barcelò, Fani Grande, Carlos Marzal, Màxim Huerta, Jerónimo Tristante, Christian Gálvez, Nativel Preciado, Nieves Álvarez o Gioconda Belli han sido algunos de los autores que han visitado la Fira este fin de semana. Ayer lo hizo Najat El Hachmi, con El lunes nos querrán, María Dueñas, telematicamente con Sira, o Josep Cháfer con Salim.

La jornada se cerró con la presentación de las obras ganadoras de los Premios València, de narrativa, poesía, teatro y ensayo, tanto en castellano como en valenciano. El acto, contó con la participación de Joan Ribó (alcalde de València), Gloria Tello (coordinadora general de l’àrea de Cultura), l’autora Rosa María Sanchís (Premio Isabel de Villena), Josep Múñoz (Premio Josep Vicent Marqués), Mercé Claramunt (Premio Maria Beneyto), José Ignacio Nájera (Premio Vicente Blasco Ibáñez), Manuel Sáiz (Premio Celia Amorós), Alberto Gálvez (Premio Max Aub) y José Antonio Ramírez (Premio Juan Gil-Albert).

La Fira cerrará su 56 edición el próximo fin de semana, cuando se espera anotar un repunte de la venta de libros, con nombres como Javier Sierra, Manuel Jabois, Sergi Castillo, Emili Piera, Pablo Carbonell o Marius Serra.

Compartir el artículo

stats