La cantante y actriz Selena Gómez se declara fan del cómic y de la ilustración valenciana. Aunque en realidad, es admiradora de una autora, Laura Pérez, la valenciana que ha creado los dibujos que aparecen en su última serie, 'Solo asesinatos en el edificio', de Disney+.

La producción televisiva cuenta la historia de tres personas obsesionadas con el fenómeno del 'true crime', es decir, historias sobre asesinatos reales que dan el salto a la literatura o a la televisión. Aquí, Gómez comparte escenas con Steve Martin y Martin Short. Cuando se produce una escalofriante muerte en su exclusivo edificio de apartamentos del Upper West Side de Nueva York, el trío sospecha que se trata de un asesinato y emplea sus profundos conocimientos sobre crímenes para averiguar la verdad. Los tres graban un podcast para documentar el caso donde desentrañan los complejos secretos del edificio que se remontan a años atrás. 

Los tres comienzan a seguir la pista de un crimen. La personaje que interpreta Gómez hace retratos de los sospechosos, aunque estos no son de ella realmente, sino de la valenciana Laura Pérez, quien se dio a conocer en el cómic nacional con 'Ocultos' (Astiberri), ganador del primer premio El Ojo Crítico de Cómic 2020, el Ignotus 2020 al mejor tebeo nacional y el Splash Sagunt al mejor álbum nacional de 2019.

Pérez estudió en la Facultad de Bellas Artes de la UPV e hizo estancias en tanto en Francia como en Canadá. Hasta ahora ha dibujado para medios como The Boston Globe, The Washington Post o el National Geographic.

Selena Gómez con uno de las ilustraciones de la valenciana.

La serie de Disney + ha confirmado su segunda temporada, en la que volverán a coincidir los actores protagonistas.