Javier Calvo y Javier Ambrossi han creado Suma Content, una nueva productora de contenido audiovisual independiente que nace de la inquietud de ambos creadores por seguir creciendo y ampliando su alcance en la creación de historias «auténticas y cercanas a la audiencia». Con Suma Content, ambos creadores «amplían su capacidad de generar contenido, abriéndose también al campo de los contenidos de no ficción y entretenimiento», explican desde la productora.

Suma Content surge de la evolución de Suma Latina, el primer proyecto de desarrollo y creación de contenidos fundado por Calvo y Ambrossi, y que es la productora responsable de series como «Paquita Salas» y «Veneno», la película y la obra de teatro La llamada, y la serie «Cardo».

«Tras la gran acogida de ‘Veneno’, se presentó la oportunidad de participar en grandes proyectos a los que desafortunadamente tuvimos que decir no», explica Ambrossi. «Suma Content pretende ser un ‘sí’. Es una empresa que nace de nuestra necesidad de crecer y de ser nuestros propios jefes. Será una puerta abierta a varias ideas que teníamos en espera, pero también al talento que tenemos alrededor y a proyectos nacionales e internacionales que no encontrábamos la manera de abarcar». «En un momento en que hay muchas series, muy parecidas, queremos defender la autoría, la honestidad, la diferencia», en palabras de Javier Calvo. «Queremos poner el foco en nuevas voces, impulsar y ayudar en lo que podamos al talento más joven».

Suma Content «aspira a ser un signo de identidad bajo el cual, nuevas voces y talentos puedan desarrollar sus historias. Suma Content tendrá la capacidad de desarrollar proyectos para una gran diversidad de clientes, siempre con una vocación de impacto global y con un sello intrínseco en todos sus productos: calidad, autenticidad y compromiso con la diversidad», concluyen.