Bajo el lema “Vive el cambio” el diseñador Miquel Suay ha creado la primera marca posthumanista, una firma enfocada a un público consciente, con un código ético y cultural común. El diseñador valenciano emprende un nuevo proyecto más humano, maduro y personal cuyo objetivo es generar conciencia a través de la moda, comunicar y ayudar dando soluciones.

Es por eso que Suay pretende recordar a Nadia Anjuman en la presentación de su marca y acto inaugural del CLEC Fashion Festival, una poeta y periodista afgana que perdió la vida a manos de su marido tras la publicación de su primer libro Flor Ahumada. Por este motivo, el Presidente de DIMOVA, Organización de Diseñadores de Moda de la Comunitat Valenciana y organizador del festival, ha trabajado en una performance para abrir un desfile que va a fusionar danza contemporánea con "cant tradicional valencià" y una lectura de poemas de la joven. 

Suay le pondrá voz a la intelectual afgana, siendo personalidades con responsabilidad política las que van reciten sus versos durante el desfile: Diana Morant, actual ministra de Ciencia e Innovación,  Mónica Oltra, vicepresidenta, portavoz y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, Gabriela Bravo, consejera de Justicia e Interior de la Generalitat Valenciana, Sandra Gómez, política que fue Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Maria Such, Directora General del Insituto Valenciano de las Mujeres, María José Català, Portavoz Partido Popular del Ayuntamiento de Valencia y Les Corts, y Leire Pajín, la que fue ministra de Sanidad e Igualdad. 

Además, la actuación estará articulada por el cuerpo de danza Dance Explorer by Cristina Cabo en colaboración con FIC bailarines/EBCDanza, formado por once profesionales encargados de interactuar con el público. Los bailarines estarán acompañados por la cantante Noelia Llorenç (Titana), que será la encargada de ponerle voz a la actuación interpretando una versión de “La meua xiqueta és lama”, junto al piano de Pau Chafer, talento musical de la Comunitat Valenciana.

MQL tiene como objetivo generar conciencia a través de la moda, comunicar y ayudar ofreciendo soluciones a los principales problemas del mundo. Es por eso que el diseñador va a proponer pasar de las palabras a los hechos con un acción de crowdfunding vinculado a la compra de las prendas de su colección, cuya finalidad será conseguir una cantidad económica para producir con la editorial Edicions 96 una cantidad de 200 libros del poemario de Nadia Anjuman, Jo no he valgut els budells dun gos, y así distribuirlos a institutos y escuelas de diseño de la Comunitat Valenciana.

La colección cápsula que Miquel Suay ha preparado para la presentación de su marca llevará impregnada la esencia de Nadia, prendas donde podrán leerse algunos de sus poemas y estampaciones con el rostro de la joven. El diseñador propone para MQL conjuntos monocolor en pantalones de pinza de esencia classy, combinados con sudaderas y camisetas para conseguir una imagen casual y elegante en un mismo look.