‘Mètode’, la revista de divulgación científica editada por el Vicerrectorado de Investigación, ha recibido el Premio Nacional 2020 en la categoría de Comunicación científica. El galardón, sin dotación económica, ha sido concedido por su «trayectoria y calidad sostenida de contenidos» así como por su «capacidad de resiliencia».

Los premios distinguen a las personas e instituciones que hayan hecho aportaciones destacadas en sus ámbitos de conocimiento. El Premio Nacional de Investigación de esta edición, dotado con 40.000 euros, ha sido ex aequo para el médico e infectólogo Bonaventura Clotet y la investigadora en robótica, Carme Torras.

El encargado de recibir premio, la noche del martes, de la revista ‘Mètode’ fue su director, el biólogo y profesor de Periodismo en la Universitat de València Martí Domínguez, quien destacó el impulso que supone la concesión de este galardón que llega después de una etapa dura «con la crisis económica y, posteriormente, con la pandemia que nos obligó a hacer la revista desde nuestras casas». En su discurso agradeció a todo el equipo, colaboradores y miembros del comité científico su tarea y compromiso con la publicación, así como al público «sin el apoyo del cual no sería posible seguir adelante con la revista».

‘Mètode’ se ha consolidado como un referente de la divulgación de la ciencia desde su nacimiento en 1992.