Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

València se empapa de impresionismo con Monet y Van Gogh

El Ateneo acoge hasta el 9 de enero una muestra inmersiva con proyecciones de diferentes lienzos

4

Los cuadros de Monet, Renoir y Van Gogh cobran vida en València C. M.

El Ateneo Mercantil de Valéncia acogerá hasta el próximo 9 de enero la muestra «Impresionistas», la mayor exposición inmersiva del impresionismo, en la que el espectador podrá redescubrir esta corriente artística a través de la tecnología de última generación.

La exposición, creada por la productora Art Apart, permitirá adentrarse en las obras de Monet, Renoir, Van Gogh, Cézanne, Manet, Gauguin, Morisot, Degas, Pissarro y Toulouse-Lautrec, han informado fuentes de la organización en un comunicado.

Más que de un museo o muestra al uso, «Impresionistas» es una exposición audiovisual donde las obras de estos artistas cobran vida a través de la imagen en movimiento, la música, el sonido envolvente y las pantallas gigantes de 4 metros de alto y hasta 24 metros de ancho.

Así, se ofrece a grandes y pequeños la posibilidad de adentrarse en los paisajes y obras del arte surgidos en la Francia del siglo XIX de una forma admirable, según las mismas fuentes.

Con un diseño que potencia el contenido de la muestra a través de espejos, el visitante podrá sumergirse en la luz, el color y la técnica de los maestros de esta corriente en una sala de 400 metros cuadrados y rodearse de alrededor de 1.000 creaciones artísticas con explicaciones de audio sincronizadas que completan la experiencia.

Qué ofrece la exposición inmersiva 'Impresionistas'

La exposición estará abierta todos los días, y se realizarán talleres donde niños y niñas podrán disfrutar de actividades para divertirse y aprender. Además, los menores de 5 años disfrutarán de entrada gratuita y se ofrecen precios especiales para familias y grupos.

Art Apart tiene como aliado para la exposición a Front Pictures, empresa internacional pionera en los montajes en 3D en grandes pantallas y que cuenta con casi 20 años de experiencia en la innovación de presentaciones audiovisuales, habiendo recibido numerosos premios internacionales.

El consejero delegado y fundador de Art Apart, Juan Urrutia, ha afirmado que el objetivo de esta compañía es «fusionar el arte del pasado con la tecnología del presente y así lograr democratizar el arte», mientras que su directora general, Isabel Bello, ha destacado la importancia de estar en València, «ciudad cultural por excelencia».

Se trata de la segunda exposición inmersiva que acoge el Ateneo, tras el paso de «El oro de Klimt».

Compartir el artículo

stats