Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mostra Viva premia a Javier Mariscal, Magüi Mira y Capella de Ministrers

El Pont d’Honor, uno de los premios que se entrega el jueves, reconoce el trabajo de la organización Medcities

El festival Mostra Viva del Mediterrani (MVM) cierra su edición de 2021 con la entrega de los premios Pont del Mediterrani, que este año reconocen el compromiso y la fidelidad con la cultura y la sociedad del Mediterráneo en una época convulsa, complicada y de reencuentro entre pueblos, pensadores y artistas a causa de las dificultades sanitarias. Los premios se entregarán el jueves a partir de las 19 horas en la Capilla de La Nau de la Universitat de València.

Así, el Pont d’Honor reconoce el trabajo de la organización Medcities en la figura de su secretario general Josep Canals. Con este galardón, Mostra Viva quiere valorar el trabajo de la entidad que se articula desde 1991 como red de ciudades e iniciativa del programa Mediterranean Environmental Technical Assistance.

Asimismo, y en el plano de compromiso cultural, los Pont del Mediterrani reconocen en esta edición también la labor de creadores y pensadores como el diseñador Javier Mariscal, el grupo Capella de Ministrers, la escritora, periodista y pensadora Lola Bañón o la actriz y directora teatral Magüi Mira. Todos ellos son referentes en su especialidad y representantes de una actitud y recuperación de las vinculaciones culturales del Mediterráneo. Además, los Ponts también reconocerán con el Pont Jove a la juventud de la FACM, cuyo galardón recogerá Alexandre Ribere en su representación.

Finalmente, el festival entregará un Pont ex aequo al compromiso cultural a Vicent Gregori, Santo Juan y Antonio Llorens, miembros fundadores de la organización que puso en marcha Mostra Viva, todos ellos promotores de una iniciativa social y cultural que ha vuelto a situar a Valencia como capital y referente del ámbito geográfico y cultural de ambas orillas.

Compartir el artículo

stats