Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Cabina ofrece 15 estrenos y un homenaje a Berlanga

El festival, que se realizará del 9 al 19 de noviembre se alía con València Capital Mundial del Diseño 2022

Presentación del festival, ayer en La Nau. | P.CASTILLO/LANAU

Un total de 24 mediometrajes a competición de 13 países diferentes -de los cuales una quincena son estrenos internacionales-, un homenaje al realizador Luis García Berlanga y un aumento del «compromiso social» son algunos de los atractivos de la XIV edición del Festival Internacional de Mediometrajes de València-La Cabina.

El certamen, que se celebrará del 9 al 19 de noviembre, proyectará un total de 24 mediometrajes a competición de 13 nacionalidades diferentes, entre Sección Oficial (películas de ficción que se exhibirán en La Filmoteca) y Amalgama (películas de no ficción y otros lenguajes que, un año más, contará con el Centre Cultural La Nau como sede). La Cabina cuenta con 15 estrenos internacionales en sus secciones a concurso.

La Filmoteca también acogerá la sección Inèdits, mediometrajes de otras épocas que no han contado con una distribución comercial y que el festival La Cabina rescata para mostrarlas al público en pantalla grande. En esta edición, proyectará mediometrajes de Lucile Hadzihalilovic, Athina Rachel Tsangari, Pier Paolo Pasolini, Adina Pintilie y George A. Romero.

Entre las novedades anunciadas, destaca la alianza con València Capital Mundial del Diseño 2022; las proyecciones especiales de tres documentales y el congreso en homenaje a Luis García Berlanga, que tendrán lugar en La Nau, así como la proyección de mediometrajes de la Sección Oficial en dos centros penitenciarios como apuesta por la labor social de la cita cultural.

El encuentro inaugurará su decimocuarta edición el 9 de noviembre en el Teatre Talia con la humorista y presentadora María Juan como anfitriona.

Compartir el artículo

stats