Luis Bermejo y Malena Alterio protagonizarán ‘Los que hablan’ los días 13 y 14 de noviembre en La Rambleta, un espectáculo cargado de humor, escrito y dirigido por Pablo Rosal, que pretende resignificar la palabra en una época en la que, sencillamente, ha perdido su integridad y su acción.

Los dos actores protagonistas, Luis Bermejo y Malena Alterio, entran en el escenario para hablar el uno con el otro, pero no son capaces de decirse nada. Tratan de averiguar cómo se conversa, cómo se conecta con el otro, por qué hablamos, de qué hablamos, cómo hablamos, qué nos lleva a conversar... 

Nos mostrarán la enorme dificultad que entraña comunicarse. Las palabras, el lenguaje, los silencios, los sentimientos que provoca, los que no.

El espectáculo revelación del otoño

Una comedia original e inteligente. Con un lenguaje claro y una actriz y un actor que dominan el escenario, el humor y el absurdo. 

Calificada por la crítica como una de las mejores obras de 2020 y espectáculo revelación del otoño, también fue nominada en los Premios Max 2021 en tres categorías: Mejor autoría revelación, Pablo Rosal; Mejor actriz, Malena Alterio; y Mejor actor, Luis Bermejo.

La función teatral se representará en Rambleta (València) el 13 y 14 de noviembre. ED

‘Los que hablan’ pretende reencontrar, borradas todas las pistas, la experiencia del personaje originario del escenario”, explica el director. 

Mostrar al ser humano suspendido, tembloroso. Desposeerlo de esta absurda seguridad que ha obtenido desesperadamente y presenciar gloriosamente sus probaturas, sus honestos fracasos. Darnos el gusto de observar con ternura todo lo que el ser humano ha añadido al alma por interés del ego”, destaca Pablo Rosal.

“Se trata de un espectáculo de verdadera renuncia al drama. Se trata de comprender realmente lo que el silencio es. Dejar morir la palabrería”.

Puedes adquirir la entrada pulsando aquí.

Rambleta, epicentro cultural valenciano

Entre los múltiples espacios precursores de arte valencianos, La Rambleta se consolida como el gran escenario “multifuncional” de la ciudad. Ubicado en San Marcelino, el centro ha logrado no solo resarcir la demanda cultural del barrio, sino que también se ha convertido en un enclave catalizador de arte vanguardista y contemporáneo capaz de agitar el pensamiento crítico de la ciudad. 

En sus siete plantas, el espacio cultural da cabida a través de sus múltiples espacios a todo tipo de ofertas culturales de calidad, como el teatro, música, humor, entre otras tantas.