Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nadoka Okisava debuta con la Orquesta de València

La joven directora japonesa dirige el concierto para violín de Brahms con la solista Midori

Nadoka Okisava. | F._BROEDE

La joven directora japonesa Nodoka Okisawa, debutará esta tarde (19.30h) con la Orquesta de València, para dirigir un programa en el Teatro Principal con dos obras maestras del romanticismo alemán, el Concierto para violín de Johannes Brahms, que será interpretado por la célebre violinista Midori, así como la Sinfonía nº 3 en mi bemol mayor, op. 97 ‘Renana’ de Robert Schumann.

Un programa donde también destaca la interpretación de ‘Monologue for orchestra’ de la compositora valenciana Amparo Edo, que abrirá el concierto.

Nodoka Okisawa ganó el Concurso Internacional de Jóvenes Directores de Orquesta de Besançon 2019, donde fue galardonada con el Grand Prix, premio de la orquesta y del público. Un año antes recibió el primer premio en el Concurso Internacional de Música de Tokio en la categoría de dirección de orquesta.

Debuts

La temporada 2020/21 obtuvo la beca de la Academia Karajan otorgada por la Filarmónica de Berlín y se convirtió en el asistente de Kirill Petrenko. Entre las actividades más destacadas están sus debuts con las orquestas sinfónicas de la NHK, de Osaka y la Nueva Orquesta Filarmónica del Japón, así como con la Deutsche Radio Philharmonie.

Su ascendente trayectoria la han llevado a situarse al frente de la Filarmónica de Tokio y la Brandenburgisches Staatsorchester Frankfurt (Óder).

Midori es una artista visionaria, activista y con un gran sentido para la docencia. Como solista ha tocado con orquestas como las sinfónicas de Londres, Chicago y San Francisco. Otras orquestas son la Sinfonieorchester des Bayerischen Rundfunks, Berlín Philharmonic, Vienna Philharmonic, y la Mahler Chamber Orchestra.

Ha colaborado con grandes músicos como Claudio Abbado, Leonard Bernstein, Zubin Mehta, Christoph Eschenbach, Mariss Jansons, Paavo Yärvi, Yo-Yo Ma y Susanna Mïlkki, entre otras.

Compartir el artículo

stats