Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miquel Navarro y Kosme de Barañano entran en la Academia de San Carlos

El artista de Mislata y el exdirector del IVAM formarán parte de la sección de Escultura

Miquel Navarro en una foto de archivo. Germán Caballero

Miquel Navarro y el catedrático de Historia del Arte Kosme de Barañana ha sido elegidos académicos de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos.

Miquel Navarro (Mislata, 1945) y Kosme de Barañano (Bilbao, 1945) entran en la sección de Escultura donde ya figuran Amparo Carbonell y Nassio Bayarri.

Navarro, que estudió en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos, es uno de los mejores escultores de su generación y ha expuesto su obra en medio mundo. El artista impulsa ahora una fundación en su taller de Mislata y este verano se conoció que la Unesco había adquirido su obra ‘Ciudad vigía’ para incorporarla a su Patrimonio Artísitico en su sede de París, donde compartirá espacio con obras de Picasso, Chillida, Miró y Tàpies.

Muñoz Ibáñez llevaba tiempo pensando en la inclusión de un teórico de primer nivel en la San Carlos, una plaza que tenía el nombre de Tomàs Llorens, pero tras el fallecimiento del crítico el pasado junio, pensó en el catedrárico de Historia de Arte de la Miguel Hernández de Elx, que dirigió el IVAM cuatro años (2000-2004) y fue subdirector del Reina Sofía (1990-91). Además es presidente del Congreso Internacional Support/Surface que se celebra anualmente en Altea.

Compartir el artículo

stats