La galería librería Railowsky de València inaugura este jueves la exposición fotográfica 'Mediterránea', de Manu Alarcón. Se trata de una recopilación de imágenes que brindan "un canto a la luz, al mar y al placer de compartir momentos de juego y divertimento".

Hasta el 15 de diciembre, Alarcón exhibe una colección de fotografías que revela el paisaje del mediterráneo y pretende transmitir a los espectadores "un cúmulo de sensaciones y vivencias del mar, sus gentes en estado puro y aquellos lugares diseñados para el ocio, lejos de los contextos rutinarios del ser humano", destaca el espacio cultural.

El autor explica que le interesa "esa visión del género humano al tomar la fotografía a cierta distancia, los elementos quedan en un plano general en forma de estampa".

"Habría que experimentar el entorno para profundizar intensamente en los aspectos y detalles del mar texturizado. La composición que desafía la línea del horizonte. Por un lado la soledad y el vacío, por otro la masa y el grupo. Hacinados en un paisaje del que surgen historias cargadas de vida, que forman parte del recuerdo de nuestros días. En forma de postal", afirma.

Manu Alarcón estudió fotografía en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia y ha sido galardonado con distintos premios y becas.