El nuevo cartel para el próximo Salón del Cómic, que se celebrará del 4 al 6 de marzo del 2022 en la Fira de València, se ha presentado hoy en rueda de prensa.

El cartel, creado por la ganadora del Premio Nacional de Cómic del 2019 Cristina Durán, está inspirado en la ciudad de València. La artista afirma: “Me ha hecho mucha ilusión hacer el cartel del Salón de mi ciudad”. “He pretendido hacerlo bastante llamativo y para todo tipo de público y gustos dentro del mundo del cómic”, añade. Sobre él, cuenta que se ha inspirado en las esculturas de los guardianes del Pont del Regne para crear la figura principal. Y añade que es guardiana y no guardián “porque ya va siendo hora de que las figuras principales sean mujeres en vez de hombres”.

Cartel del Salón del Cómic 2022

En 2022, el Salón del Cómic regresará a la ciudad tras dos años bajo el lema “Del tebeo popular a la novela gráfica”. La presentación la han llevado a cabo el director del Salón del Cómic de València, Arnaldo Nsue, junto a Daniel Tomás, director de contenidos del Salón, África Ramírez, presidenta de la Asociació d’Editorials Valencianes, la artista Cristina Durán y Adela Cortijo, directora de Cultura de la Universitat de València.

En ella se han desvelado también los primeros invitados confirmados para esta edición. Entre ellos estarán el canadiense Seth, autor de “Ventiladores Clyde”. “Es un autor muy interesante y que goza de un gran prestigio”, comenta Daniel Tomás. Otro autor de relevancia internacional absoluta es Salvador Larroca, de Marvel. También visitará la Fira de València el actor David Aja, con cinco premios Eisner. Además, la dirección del evento ha desvelado otros detalles novedosos para esta edición de 2022.