El pasado 8 de noviembre comenzó el rodaje de la serie de ficción «Desconocidas» en la localidad malagueña de Coín. Las grabaciones se extenderán durante seis semanas entre Málaga y Valencia.

«Desconocidas» cuenta la historia de Marina, una valenciana que acude a Monteverde, un pueblo de Andalucía, para identificar el cadáver de su madre fallecida en un misterioso accidente de tráfico mientras viajaba con su amante. Allí se encuentra con Isabel, hija del amante, y desde ese momento unen sus caminos. Pese a ser muy distintas, crean un vínculo muy estrecho que las llevará a reflotar una antigua plantación de naranjas para salir adelante y para encontrarse a sí mismas. Sin embargo, el camino está plagado de secretos del pasado que inundan el pueblo de Monteverde, por lo que Marina e Isabel tendrán que ir descubriendo toda la verdad.

«Desconocidas» está situada en la época actual y es una simbiosis de elementos valencianos y andaluces que da color y sentido a la trama. Además, la producción cuenta con un gran mestizaje de actores andaluces y valencianos entre los que se encuentran Sandra Cervera, Vanessa Cano, Mara Guil, Ana Fernádez, Juanma Lara, Rocío Madrid, Álex Monterde, Pedro Sierra, o Aníbal Soto.

La serie surge de la unión entre los productores de «L’Alqueria Blanca» y el productor andaluz de «Arrayán». «Desconocidas» pretende llegar a las pantallas durante el próximo año.

Ximo Pérez, productor ejecutivo, cree que el proyecto «va a sorprender muchísimo al público valenciano». Los misterios que envuelven a las dos protagonistas junto a la combinación cultural valenciano-andaluza son algunos de los elementos que destaca. «Es una dramedia envuelta en secretos y misterios sin descubrir».