La Habitación Roja presentará el jueves a las 20.30 horas en el Centre del Carme de Cultura Contemporánea (CCCC) "Años luz II", el nuevo álbum de la banda valenciana.

Además de una charla con los miembros de la formación, el acto contará con la actuación del grupo de danza Taiat Dansa, que recreará junto al grupo el ambiente del video de ‘El Día Internacional de los amantes’, dirigido por el realizador riojano Juanma Carrillo.

Además de la audición del disco y la charla, La Habitación Roja interpretará en acústico varias de las canciones de "Años luz II". La banda presentó el lunes una de estas canciones, "No estuviste allí", tercer adelanto del nuevo disco probablemente la canción más directa, ruidosa y guitarrera que el grupo de l'Eliana ha realizado en los últimos años.

Tres minutos de electricidad, distorsión, reverberación y disonancias que evocan y mezclan el sonido y las melodías de los primeros Teenage Fanclub y la estética shoegaze de grupos como My Bloody Valentine. "Una reivindicación furiosa del pop de guitarras y del poder transformador de la música, la amistad y el amor", según explicó la promotora del disco, Intromusica, en un comunicado.