Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

València volverá a tener su semana de la moda con esencia mediterránea

La fashion week de Acumova busca fusionar la arquitectura, el arte, la cultura y la moda

Desfile de moda en clave tradicional | SERGIO PUIG

La asociación Acumova, Asociación para la Cultura y la Moda Valenciana, nace con el objetivo de devolver a la ciudad su pasarela de moda, esa que hace años perdió (Valencia Fashion Week dijo adiós en enero de 2015).

La nueva apuesta de la Asociación será la Mediterránea Fashion Week València, y está previsto que vean la luz sus primeros desfiles en septiembre u octubre del próximo año.

Sin tener ningún tipo de relación con el ya instaurado Clec Fashion Festival, un nuevo concepto de desfile reconvertido a festival de moda que apuesta por impulsar a jóvenes talentos y que celebró con éxito el pasado mes de noviembre su segunda edición, la Mediterránea Fashion Week se decanta por un concepto más tradicional de pasarela de moda. «Con ‘el Clec’ solo nos parecemos en la palabra ‘moda’», sentencia Sergio Puig, Presidente de Acumova. Y añade: «Nosotros apoyamos cualquier evento que tenga que ver con la moda. Cuantos más eventos, mejor para el sector y para la ciudad».

Sobre sus diferencias, el Presidente destaca como principal la exclusividad, ya que sobre la pasarela del Clec Fashion Festival se presentan colecciones que ya se han presentado previamente en otras pasarelas «oficiales». La nueva pasarela valenciana apuesta por la exclusividad a la hora de presentar colecciones. También optarán por elegir modelos profesionales con recorrido internacional para, de esta forma, tratar de atraer a diseñadores destacados.

Su apuesta por la Feria de València y otros enclaves de la ciudad como escenarios de la celebración acerca esta Fashion Week al concepto que se sigue en capitales de la moda como Milán o París. La Mediterránea Fashion Week València tiene el afán de posicionarse junto a las pasarelas internacionales y lograr «que se hable de València en todo el mundo», añade Puig.

La fashion week de Acumova busca fusionar la arquitectura, el arte, la cultura y la moda en unos desfiles «con una logística espectacular», según define Puig.

Esta asociación, sin ánimo de lucro y de reciente creación, está compuesta exclusivamente por profesionales expertos en el mundo de la moda y la cultura.

Moda de autor y su significado

Como antesala de la semana de la moda, por la que aún habrá que esperar unos meses, la organización ha preparado la exposición «La moda de autor y su significado», en la que se mostrarán sobre maniquís las colecciones y prendas más simbólicas de nueve diseñadores nacionales, entre los que se encuentran Hannibal Laguna, Ulises Mérida, Juan Vidal e Isabel Sanchis. Contará con 27 diseños expuestos en el salón de baile del Palacio de Cervelló, acompañados del significado de cada uno de ellos y su proceso de elaboración. También se expondrán dos obras del artista Vicente Marzal. Una de ellas, «Oda a la moda de autor», que ha sido creada para esta exposición, utiliza como lienzo un maniquí.

La exposición se podrá visitar desde el viernes 26 al domingo 28. En su inauguración se darán encuentro varios de los diseñadores participantes junto al artista Marzal, en una jornada en la que música y danza contemporánea se fusionarán en el patio de entrada.

La exposición se realiza con el patrocinio del Ayuntamiento y laDiputación de València.

Compartir el artículo

stats