Turisme ha promocionado la Comunitat Valenciana como plató cinematográfico en la Academia de Cine de Madrid, ante un elenco de directores y productores del sector audiovisual español, con el objetivo de atraer rodajes a los paisajes valencianos.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, junto con los Productores Audiovisuales Valencianos (PAV), presentaron ayer ‘La Comunitat Valenciana como plató de rodaje’, un acto en el que se dio a conocer la Comunitat desde otro punto de vista, el del localizador de cine. La estrategia del turismo cinematográfico impulsada por Turisme ensalza las ventajas y la diversidad de localizaciones con las que cuenta la Comunitat Valenciana.

Durante su intervención, Colomer quiso destacar que «la grabación de series, películas y documentales se ha convertido en un canal y fórmula de proyección del territorio turístico». En este sentido, señaló que «el cine es un gran escaparate para nuestro destino que nos permite posicionarnos en el mundo y en los deseos de los mercados», y que «la Comunitat Valenciana es una fábrica de belleza con grandes atributos y relatos que nos hacen especiales».

Además, Colomer hizo hincapié en la importancia del cine para atraer turismo a la Comunitat, ya que permite « ganar prestigio y posicionamiento en el imaginario y en la voluntad de la gente para venir a nuestro territorio».

Por otro lado, manifestó que «en estos últimos años ha brillado una luz en la Comunitat Valenciana, que es el año Berlanga y la celebración de los Goya en València». Y reconoció que «Berlanga supo atrapar como nadie la mirada valenciana, nuestros mitos e iconos».

Además, ayer se presentó la nueva guía «Berlanga a la vista», editada con motivo de la celebración del Año Berlanga. Se trata de un recorrido que vertebra la Comunitat Valenciana a través de las películas del cineasta valenciano, y se complementa con todos aquellos elementos que destacan el carácter mediterráneo de su obra: la gastronomía, las bandas de música, la pirotécnica, el mar o la alegría y el bullicio de la vida en la calle. El objetivo es que sean muchos los directores que ven con los mismos ojos el potencial de la Comunitat Valenciana.