La cineasta bilbaína Arantxa Echevarría ha presentó ayer en los cines Kinépolis Valencia su nueva película, "La familia perfecta", que llegará a las salas de toda España el próximo viernes. La película, una divertida reflexión sobre la sociedad de los prejuicios, está protagonizada por Belén Rueda, José Coronado y Carolina Yuste, y supone la segunda experiencia tras la cámara de Echevarría tras la extraordinaria acogida de su ópera prima, "Carmen y Lola". La cinta le valió el Goya a la mejor dirección novel en 2019 y le permitió ser la primera directora española seleccionada en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes.

"La familia perfecta" cuenta la historia de Lucía (Belén Rueda), una mujer que cree llevar una vida modélica y tenerlo todo bajo control. Desde que se casó, volcó todos sus esfuerzos en el cuidado de su familia, hasta conseguir lo que para ella es el ideal de una familia perfecta. Sin embargo, todo comienza a derrumbarse el día que aparece Sara (Carolina Yuste), la novia de su hijo (Gonzalo Ramos): una chica joven, libre y deslenguada, y con ella, una familia política muy diferente a la idea que Lucía siempre soñó para para su hijo. A partir de ese momento, descubrirá que la familia perfecta no era exactamente lo que ella pensaba.

La realizadora, que estuvo acompañada durante la presentación por el jóven actor Gonzalo Ramos, ha destacado su interés por dirigir una película de estas características: "La comedia es muy difícil. Hay un hilo muy sutil entre el ridiculizo espantoso y lo gracioso. A mí me gusta mucho que los actores hagan lo que les dé la gana, pero este es un género muy temido por cualquier intérprete. Ha sido un desafío muy grande y creo que hemos hecho un gran trabajo".