1. El Palau de les Arts ha cancelado la representación prevista para hoy martes de 'Madama Butterfly' por un positivo en coronavirus en el equipo artístico de la ópera. La organización tomó esta decisión una hora antes del inicio de este preestreno, que iba dirigido a jóvenes de hasta 28 años, dentro del ciclo 'Les Arts per a tots'.

Los responsables han detectado el positivo gracias a los controles sanitarios establecidos en Les Arts, por los cuales los integrantes de cada espectáculo de la programación reciben un seguimiento de prevención y detección. 

"Les Arts ha tomado las medidas oportunas para garantizar la seguridad sanitaria de trabajadores, artistas y público con el fin de mantener las funciones previstas", ha informado.

Calendario intacto

A pesar de la cancelación del preestreno, la organización ha informado a Levante-EMV que el resto de representaciones no se verán afectadas por este positivo. En concreto, las próximas funciones de 'Madama Butterfly' serán el 10, 13, 16, 17, 19 y 22 de diciembre.

No es la primera vez que el coliseo se ve obligado a cancelar una producción por culpa del coronavirus. El pasado mes de enero, Les Arts suspendió 'Falstaff' por casos de coronavirus entre el equipo.