Fiel a su cita de cada año, Levante-EMV y Prensa Ibérica presenta. esta tarde la nueva edición de los 55 Mejores Restaurantes de la Comunitat Valenciana, la guía gastronómica que por quinto año consecutivo ha elaborado junto con el crítico Santos Ruiz para elegir los mejores restaurantes y destacar las figuras más relevantes del sector.

La guía saldrá mañana a la venta pero esta misma tarde se presentará en sociedad durante un acto en el edificio Veles y Vents.  Tras una edición especial el año pasado como consecuencia de la pandemia de coronavirus, la guía recupera su prestigioso ranking para pasar lista a las cocinas más destacadas de la Comunitat Valenciana, que han sabido adaptarse y sacar lo mejor de ellas mismas. El genio y la altísima calidad de la cocina valenciana volverá a quedar patente a lo largo de las páginas del anuario.

La guía gastronómica más completa repasa las cocinas más exigentes del sector gastronómico valenciano F. Bustamante

La guía cuenta también con una amplia sección de «Imprescindibles», una selección de más de trescientos restaurantes que el crítico gastronómico Santos Ruiz recomienda a lo largo y ancho de la Comunitat Valenciana. Este apartado es otra de las novedades respecto a ediciones anteriores, ya que se ha pretendido «cubrir todos los huecos», tal como ha reconocido el experto, y recomendar opciones no solo de restaurantes selectos y de alta cocina, sino también otros más informales, «para una cena con amigos» sin perder nunca la calidad que esta guía garantiza.

Qué incluye la guía

Además del ya mencionado ranking de los 55 mejores restaurantes de la Comunitat Valenciana, el crítico gastronómico hace una extensa selección de más de 350 locales recomendados. Recogiendo el testigo de la pasada edición, en la que el listado se cambió por los «55 imprescindibles de la Comunitat Valenciana», Ruiz ha tomado la decisión de mantener un apartado con este nombre. Aquí el crítico se sale de los restaurantes de autor y los Estrellas Michelin para dar protagonismo a otros tipos de restaurantes y bares destacables de la gastronomía valenciana. Esta sección nace con predisposición a convertirse en un manual de consulta para cualquiera que quiera salir un día a comer o cenar bien, y cerca de casa. Engloba bares y restaurantes de un gran número de localidades valencianas.