La Ciutat de las Arts i les Ciències prepara cada fin de semana múltiples planes destinados al público familiar que pueden disfrutar los niños y niñas de la casa aprendiendo mientras juegan. «Ciencia a Escena» es una de las propuestas más divertidas que ofrece el Museu. Las sesiones especiales de «La Ciencia a Escena», «Química en acción» y «La ciencia invisible» reúnen las mejores experiencias de «Magia Química», «Frío, frío» «aLUZina!», «Horror al vacío» y «Al rojo vivo».

La ciencia está en todas partes pero ¿podemos encontrarla escondida en el fantástico mundo de los cuentos infantiles? ¿Serías capaz de encontrar ciencia en el castillo embrujado, en el bosque sin fin, dentro de la casa de chocolate, en el espejo mágico o en el tallo de judías? «Érase una vez...» nos da la respuesta y presenta conceptos científicos a través de diez cuentos populares.

El Espai dels Xiquets es un espacio diseñado para el público de 3 a 8 años, donde experimentar con los sentidos, el agua, los animales, un bosque animado y hasta una casa inacabada. En «Los sentidos» los niños experimentan con espejos deformantes, comprueban cómo se ven desde distintos ángulos, adivinan objetos a través del tacto o juegan con los olores. «El Bosque»es la zona en la que juegan con el agua sin miedo a mojarse y conocen los peces, mamíferos, reptiles, anfibios o aves, su alimentación, hábitat o reproducción con animales reales.

En el Teatro de la Ciencia se programan varias sesiones del espectáculo «Alto Voltaje», que incluye demostraciones científicas y experimentos divertidos, como campanas que suenan sin tocarlas o velas que se apagan con una varilla metálica sin necesidad de soplar. Además, «Ramona y Cajal. El secreto del Museu», el único musical científico de España, es una divertida representación musical destinada a público familiar. Dos jóvenes, Ramona y Cajal, vivirán una noche de aventuras en el Museu de les Ciències mientras buscan un secreto oculto en su interior.