Apenas le ha bastado un par de horas a Joan Manuel Serrat para agotar las 6.200 entradas que había puesto a la venta para su concierto en la Plaza de Toros de València del próximo 30 de junio. Tal ha sido el éxito que la promotora del artista no descarta ofrecer una segunda oportunidad a los aficionados valencianos del cantautor que ayer se quedaron sin la posibilidad de ver a su ídolo en directo por última vez.

A las 10.00 horas de la mañana de ayer el portal de venta de localidades para la gira «El vicio de cantar 1965-2022» y la página web del artista barcelonés empezaron a ofrecer a los fans las localidades para el que se ha anunciado como el último concierto de Serrat en València.

Desde ese momento se formó una cola de espera «virtual» en la que estuvieron aguardando más de dos horas. Poco a poco los aficionados fueron retirando las entradas, cuyos precios iban desde los 38 euros las más baratas a los 90 euros las más caras, hasta prácticamente quedar agotadas a las 15.00 horas. A esa hora solo había disponibles varias localidades individuales en diversos espacios del recinto de la calle Xàtiva, cuya capacidad ronda los 12.000 espectadores aunque el máximo permitido para este y otros conciertos es de unos 6.500.

Tras este éxito inicial, fuentes cercanas al cantante señalaron ayer a Levante-EMV que la promotora de los conciertos estudiará la posibilidad de ofrecer una segunda actuación en València, aunque dependerá entre otros factores de la disponibilidad del recinto.

El de la Plaza de Toros de València no ha sido el único concierto que agotó entradas pocas horas después de ponerse ayer a la venta. También se han vendido ya todas las localidades del concierto del 8 de octubre en el Auditorio Kursaal de Donostia, el del 13 de diciembre en el WiZink Center de Madrid y el del 23 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona que dará fin a la gira.

La gira de despedida del cantante se iniciará el 27 de abril en el Beacon Teather en Nueva York, continuará en Miami y Bogotá y el 8 de junio recalará por primera vez en España con un concierto en Murcia. Después pasará por Bilbao, el 30 de junio llegará a València y el 3 de agosto a Alicante.