"Mi nieto, otro torero más de la dinastía, soy el hombre más feliz de la tierra", con este mensaje y una foto de la nueva criatura, el maestro Vicente Ruiz, "El Soro", anunciaba la notica el pasado fin de semana a su círculo de amistades más íntimas. El torero de Foios fue abuelo por primera vez este domingo gracias al nacimiento de Andrés Gael, hijo de su hija mayor María Suzette y su marido Andrés Calette. "Madre e hijo están perfectamente y yo muy feliz", ha escrito en sus redes sociales. El niño nació en la madrugada del domingo en el hospital Sharp Mary Birch, en San Diego (California), con un peso 4 kilogramos y midió 55 centímetros.

El torero valenciano, según ha podido saber este periódico, ha viajado hasta tierras californianas para estar al lado de su hija en los momentos previos al parto y conocer al nieto: "Son 20 horas de vuelo pero estamos acostumbrados porque en mis tiempos de torero daba la vuelta al mundo", ha asegurado a Levante-EMV.

El histórico diestro viajó desde València hasta Madrid, hizo escala en Chicago y aterrizó en San Diego hace tres semanas. El Soro ya ha podido conocer a su nieto después de que su hija permaneciera hospitalizada: "Le enseñaré con mucho amor y afición el mundo de los toros", ha concluido el torero valenciano.