El chef valenciano Quique Dacosta reinó en la Gala Michelin 2022, al ser el cocinero valenciano que más estrellas ha logrado en esta edición de la Guía Michelin 2022. Dacosta ha renovado las Tres Estrellas (Quique Dacosta Restaurante), máximo reconocimiento de la guía, por su restaurante en Dénia. Pero no fue el único galardón de la noche para el valenciano, que también logró una estrella Michelin por su restaurante Deessa, ubicado en el hotel Mandarin Oriental Ritz.

El local de Dacosta en el Ritz es el primero del chef valenciano en la capital del país. Se ubica en el corazón de Mandarin Oriental, en un salón que recibe el nombre del monarca Alfonso XIII y que cuenta con dos menús degustación: “Quique Dacosta Histórico” y “Contemporáneo QDRITZ”.

Deessa, que se ha estrenado este 2022 entre los mejores locales de la península ibérica, cuenta con un comedor privado con capacidad para 10 personas para cenas y celebraciones más íntimas y permite a los invitados la posibilidad de conocer al chef.

Dacosta, además, mantiene las Dos Estrellas de El Poblet, siendo el cocinero valenciano más laureado por la Guía Michelín y contando con un total de seis estrellas.