El 2 de enero la mítica tienda empezará una nueva andadura cuya idea principal es mantener la esencia del negocio en lo máximo posible, intentando modernizarla y rejuvenecerla.

Hace unos meses saltó la noticia: Discos Oldies, en pleno centro de València, la tienda de discos en activo más antigua de España y, tras 43 años de historia, se traspasaba por jubilación de sus propietarios. El mítico lugar buscaba relevo generacional que impidiera su cierre.

Misión cumplida: el 2 de enero Discos Oldies empezará una nueva andadura cuya idea principal es "mantener la esencia del negocio en lo máximo posible, intentando modernizarla y rejuvenecerla", como afirman sus nuevos responsables. El establecimiento seguirá oliendo a vinilos, libros y revistas, pero será a su vez punto de encuentro de la escena musical valenciana y lugar de escucha activa de música y muchas otras actividades más.

Todo esto y mucho más cuentan sus nuevos dueños en la carta en la que han querido presentarse: "Escribir estas líneas es para nosotros el mayor de los honores. Las escribimos desde el respeto, la humildad y una ilusión que se apoderó de nosotros cuatro desde el momento en que nos acercamos por primera vez a la tienda a preguntar sobre el traspaso. Desde entonces, no pudimos pensar en otra cosa. Teníamos que conseguirlo. Dos de los nuevos dueños son integrantes del grupo valenciano Calivvula.

El sueño de vivir por y para la música. Algo que como músicos nos dimos cuenta de que es igual de complicado que bonito.

Trabajando estos meses mano a mano con Carmen, Pepe, Isabel y Vicente nos hemos dado cuenta de todo lo que representa Oldies: el amor ya no solo por la música, si no por toda la experiencia que supone comprar un disco.

Una experiencia que durante más de 40 años ha aportado alegría a las vidas de muchísimas personas. Y por la que vamos a trabajar muy duro para que dure otros 40 más como mínimo.

Nuestro objetivo es mantener la esencia del negocio en lo máximo posible, intentando modernizarla y rejuvenecerla. El establecimiento seguirá oliendo a vinilos, libros y revistas, pero será a su vez punto de encuentro de la escena musical valenciana y lugar de escucha activa de música y muchas otras actividades más.