Alberto Arce, con el poemario ‘El caos que nos amarra’, ha ganado la XVIII edición del Premio de Poesía César Simón convocado por la Universitat de València, en el que concurrían 151 poemarios.

Los miembros del jurado, compuesto por Purificación Mascarell, Sandro Luna y Xelo Candel Vila, como secretaria, resolvieron por unanimidad conceder el premio a Alberto Arce «atendiendo la coherencia del conjunto de poemas y la carga de indagación emocional que, en ningún momento, elude bucear en las aguas de lo íntimo y lo personal».

Alberto Arce es un poeta y periodista asturiano graduado en Lengua Española y Literatura por la Universidad de Oviedo. Compagina la creación literaria con el periodismo y su trayectoriaestá marcada por los poetas de la segunda mitad del siglo XX. En 2016 publicó su primer poemario, ‘La suite de las golondrinas’, y en el año 2017 ‘Enjambre’. Ha participado en antologías como ‘Oviedo, libro abierto’ (Trea, 2017); ‘Vive la voz’ (CC Valdediós, 2018) o ‘Casa Sellada’ (Más Madera, 2020).