La Fundación Cultural CdM organiza la segunda edición del ciclo ‘Nadal en valenci’à en el Monasterio de San Miguel de los Reyes en el que se ofrecerán tres conciertos a cargo Delia Agúndez, Carles Magraner y Robert Cases; Capella de Ministrers y Ensemble la Rondalla con los programas ‘Villancets renaixentistes’, ‘Balànsiya’ y ‘Rondalles de Nadal’, los días 27, 28 y 29 a las 19.30h.

Los repertorios abordarán la tradición renacentista, la poesía andalusí en la València del siglo XI y los villancicos tradicionales. En el primer día, Delia Agúndez (soprano), Carles Magraner (viola da gamba) y Robert Cases (guitarra y tiorba) interpretarán villancicos de la corte del Duque de Calabria y el Cant de la Sibil·la.

Capella de Ministrers ofrecerá con ‘Balànsiya’ [València] música andalusí y textos de poetas arábico-valencianos con la cantante Iman Kandoussi y los músicos Robert Cases, Aziz Samsaoui, Kaveh Savarian y Miguel Ángel Orero, el martes 28.

El programa gira en torno a la València musulmana que conoció su mayor esplendor en el siglo XI durante el reinado de Abd al-Aziz, señor de la Taifa valenciana y nieto de Almanzor, época que sirve de marco para este concierto.