El MuVIM abre mañana una convocatoria para la presentación de proyectos de instalación artística que se exhibirán en el Cubo instalado en el exterior del museo. El centro de la Diputación destinará con un presupuesto máximo de 14.900 euros por proyecto.

La selección de los proyectos se llevará a cabo por una comisión formada por: Glòria Tello, diputada de Cultura, o la persona en quien delegue; Rafa Company, director del MuVIM, quien tendrá voto de calidad; el jefe de exposiciones del museo y la jefa de la unidad coordinación de exposiciones; además de tres personas de reconocido prestigio en el mundo de la creación artística.

El plazo de presentación estará abierto hasta el 28 de febrero de 2022. Las personas o empresas interesadas tendrán que presentar una descripción del proyecto, con indicación de los materiales o recursos a utilizar, junto a una presentación de su planimetría donde figure una recreación de los objetos que la componen y su ubicación en el Cubo. Entre los criterios a valorar se tendrán en cuenta las trayectorias profesionales de los solicitantes; los contenidos y objetivos; así como la viabilidad del proyecto, en el sentido de una mejor adaptabilidad al espacio expositivo.

Exposición para tres meses

Los proyectos seleccionados (uno por año) contarán con una dotación económica máxima de 14.900 euros por proyecto, en el que se incluirá la totalidad de la producción artística así como su montaje, desmontaje, iluminación, transporte de las piezas que lo conformen y del seguro que cubra su estancia durante el periodo expositivo.

El periodo expositivo tendrá una duración estimada de tres meses. Por parte del MuVIM se asumirán los costes del folleto divulgativo y el cartel de presentación de la instalación.

La selección de los proyectos se efectuará durante la cuarta semana de marzo, publicándose los resultados en la página web del MuVIM, notificándose a los seleccionados mediante mail o teléfono.

El Cubo ha sido el epsacio donde han expuesto artistas como Manu Blázquez o diseñadores como Francis Montesinos, que homenajeó a la Segunda República con la instalación «Per les altes bastides de les flors. Moda i República».