James Gaffigan, el director musical del Palau de les Arts, ha sido nombrado este martes como nuevo 'Generalmusikdirektor' de la Komische Oper de Berlín, cargo que asumirá en septiembre de 2023 y que compatibilizará con sus responsabilidades en el coliseo valenciano.

Les Arts transmite su felicitación al maestro Gaffigan por su designación, que refrenda su apuesta artística por una de las figuras con mayor proyección en la dirección musical para liderar la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV).

"València y Berlín se convertirán en mis dos hogares musicales y este nuevo cargo no supondrá cambio alguno en mi relación con Les Arts. Abre, además, posibilidades de colaboración entre ambas instituciones", manifiesta el director neoyorquino a través de un comunicado de Les Arts.

Su compromiso con el auditorio de las Artes y las Ciencias conlleva la dirección musical de dos títulos de ópera y de dos programas sinfónicos por temporada, además de las responsabilidades propias del cargo con la OCV durante los próximos cuatro años.

James Gaffigan regresará a València esta primavera para dirigir un concierto de la OCV con obras de Rodrigo, Ravel y Dvorák, así como el estreno en València de un título todavía inédito en el repertorio de la ciudad, 'Wozzeck' de Alban Berg, con el que clausurará la temporada de ópera.