'Ghost, el musical', que ha conquistado la Gran Vía madrileña, se representará en el Teatro Olympia de València del 14 de mayo al 14 de junio con Bustamante y Ricky Merino alternando en el papel de Sam.

El musical entra en la recta final de representaciones en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid, donde se bajará el telón definitivamente el próximo domingo 20 de febrero, para iniciar una maratoniana gira por toda la geografía española.

El espectáculo, que traslada a las tablas la historia de amor que triunfó en cines en 1990 y fue interrumpido por la pandemia antes de finalizar su primera temporada en Madrid, se reestrenó el pasado 29 de septiembre.

Así, cuenta con un elenco formado por 17 artistas. La actriz Cristina Llorente continúa dando vida a la Molly, después de haber sido galardonada con el Premio Broadway World a la Mejor Actriz por este papel, al igual que Christian Sánchez y Ela Ruiz, en los roles de amigo y compañero de trabajo de Sam (Carl) y Oda Mae, respectivamente.

Además, forman parte del musical Joan Mas (en el papel del ladrón llamado Willy López), Oscar Albert (el fantasma que ronda en el metro), Esteban Oliver (el fantasma del hospital), Juls Sosa (Clara, hermana De Oda Mae), Nathaly Salim (Louise, hermana De Oda Mae), Patricia Serradell (Señora Santiago), Sergio Escribano, Gerard Minguez y Francisco Gala (ensemble masculino) Elena González y María José Arcas (ensemble femenino).

Como swings, el espectáculo cuenta con Jose Miralles y María Moreno, todo bajo la dirección musical de Julio Awad, que sumergirá al espectador en el mítico pop/rock de los años 90, sin olvidar la icónica 'Unchained Melody'.

Un total de 41 escenas recrean la película con una puesta en escena de la mano del ilusionista Paolo Carta, responsable de los efectos especiales del musical 'Mary Poppins en Italia', mientras que las coreografías están dirigidas por Chiara Vecchi. La adaptación de guion y letras es obra de Silvia Montesinos (también ayudante de dirección y directora residente), el diseñador del vestuario es Felype de Lima, la caracterización es de Olaya Brandón y el diseño de luces de Valerio Tiberi.

Precisamente, las luces de la obra pintan la nostalgia del Nueva York de hace veinte años y acompañan al espectador a sumergirse en esta inigualable historia, escrita por Bruce Joel Rubin, ganador de un Oscar por el guion de la película, y protagonizada por Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg. Fue adaptada al teatro por el propio Bruce Joel Rubin.

FECHAS CONFIRMADAS

La gira española de 'Ghost, el musical' tiene por el momento confirmadas, con el mismo elenco que ha triunfado en Madrid, las ciudades de A Coruña (Palacio de la Ópera), del 25 al 27 de febrero; Vigo (Auditorio Mar de Vigo) del 3 al 6 de marzo; Sevilla (FIBES), del 10 al 13 de marzo; Zaragoza (Palacio de Congresos) del 17 al 20 de marzo), Murcia (Auditorio Víctor Villegas) del 24 al 27 de marzo; Palma de Mallorca (Auditorio de Palma), del 31 de marzo al 3 de abril y València (Teatro Olympia) del 14 de mayo al 14 de junio. Los organizadores añaden que pronto se darán a conocer nuevas ciudades.

El musical, que recibió el premio Broadway World al mejor musical, es una producción original dirigida por Federico Bellone, director artístico de espectáculos de trayectoria internacional entre los que destacan 'Mary Poppins en Italia', de Disney y Cameron Mackintosh.

El espectáculo llegó a España en formato musical tras su estreno en Londres y Broadway, con música y letras de Glen Ballard y Dave Stewart, compositor este último de la banda británica Eurythmics