La serie 'La Ruta' busca figurantes en el municipio de Riba-roja, una de las localizaciones de esta serie de Atresmedia que comenzará a rodar muy pronto por varios municipios de la Ca. Valenciana.

En concreto, la producción busca personas de entre 18 y 45 años. Los interesados deberán acudir el viernes 14 de enero de 10h a 15h al Centro de Información Juvenil (CIJ) de Riba-roja, en la calle Crist dels Afligits.

El rodaje de esta serie se llevará a cabo entre invierno y primavera. La producción, que contará la historia de un grupo de amigos durante ‘La ruta del bacalao’ en València, ya tiene actores en su reparto. Ricardo Gómez («Cuéntame cómo pasó»), Àlex Monner («Pulseras rojas»), Elísabet Casanovas («Merlí»), Claudia Salas («Elite») y Guillem Barbosa («Yo la busco») formarán parte del elenco protagonista de esta serie, producida por la empresa audiovisual de Rodrigo Sorogoyen, Caballo Films.

El proyecto ya se anunció en 2020 con el apoyo de Atresmedia. El cineasta valenciano Borja Soler será quien se ponga tras la cámara, aunque también figura como creador junto a Roberto Martín Maiztegui.

El logo de la serie y algunos de sus protagonistas.

Atresmedia ha dado más detalles sobre la sinopsis de la serie en la última semana: «‘La Ruta’ cuenta los más de diez años que València se pasó bailando; unos años que todos querríamos vivir y que solo algunos pueden recordar. 30 kilómetros. 12 años. 7 discotecas. 5 amigos. Que nadie pare de bailar. 'La Ruta' es el viaje de un grupo de amigos de El Perelló, desde su despedida en una masificada Ruta Destroy, en 1993, hasta el día que entraron en Barraca por primera vez, en 1981, cuando tanto ellos como «la fiesta» aún conservaban su inocencia. 'La Ruta' cuenta los más de diez años que Valencia se pasó bailando, unos años que todos querríamos vivir y que solo algunos pueden recordar».