La Academia de Cine exigirá una PCR negativa a todos los asistentes a la gala de los Premios Goya, el día 12 de febrero, se celebrará en el Palau de les Arts. Con esta medida, se pretende minimizar los riesgos a posibles contagios y garantizar al máximo la seguridad de los presentes. También se va a reducir el número de personas que podrán entrar en el Palau.

Además, los Premios en las categorías de mejor película iberoamericana y europea se entregarán virtualmente, según la Junta Directiva de la Academia, para evitar riesgos por la necesaria movilidad que implicaría la presencia de estos equipos, ya que todos están fuera de España. La decisión ha sido muy mal recibida por los nominados a estas categorías.

La medida afecta a los equipos de ‘Canción sin nombre’ (Perú), ‘La cordillera de los sueños’ (Chile), ‘Las siamesas’ (Argentina) y ‘Los lobos’ (México), en el caso de las películas iberoamericanas. Y a ‘El hombre perfecto’ (Alemania), ‘Adiós, idiotas’ (Francia), ‘Otra ronda’ (Dinamarca) y ‘Una joven prometedora’ (Reino Unido), en la categoría de mejor filme europeo.

Los productores de ‘Canción sin nombre’, ya han remitido una carta a la Academia pidiendo que reconsideren su decisión, explicando las razones por las que consideran discriminatoria la decisión adoptada. «No se sostiene».