Sueca inició ayer los actos de homenaje a Joan Fuster con la presentación del libro, ‘Joan Fuster i Sueca’, de Francesc Pérez Moragón y Salvador Ortells Miralles, en el Espai Joan Fuster de Sueca. 

Además de los autores y la editora del libro, Dolors Pedrós, acudieron al acto personalidades como la secretaria autonómica de Cultura, Raquel Tamarit; el director de l’Institut Valencià de Cultura (IVC), Abel Guarinos; o el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez. «Se trata de un libro que huye de los tópicos y las simplificaciones, para mostrar a un Fuster en todas sus dimensiones, desde el niño que no para en casa, el adolescente con su pandilla de amigos, el hijo que cuida de los padres, el poeta enamorado, el especialista en literatura, el periodista profesional, el ensayista mordaz, el referente intelectual con la puerta siempre abierta, el símbolo político... Todo esto analizando a la vez la impronta profunda que la obra de Joan Fuster ha dejado y el interés que todavía despierta, y que pervive más allá de los años y las polémicas vacías», señaló Pedrós.

‘Joan Fuster y Sueca’, ofrece al lector, además de un viaje por las vivencias de Fuster en la localidad arrocera, un paseo por los espacios vitales de su Sueca natal y en el mismo se puede adentrar y descubrir, la mítica casa de la calle Sant Josep, donde vivió Fuster toda su vida, y que ahora acoge el museo dedicado a su figura.

El libro ha contado con la colaboración de Edicions 96 y pretende ser un manual de referencia sobre la vida del intelectual.