Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juanjo Prats disputará a Albentosa la dirección del Teatre Escalante

Es catedrático del cuerpo de Música y Artes Escénicas e imparte clases en el Conservatorio de Danza

Juanjo Prats. Levante-EMV

El director, actor y dramaturgo valenciano Juanjo Prats ha presentado su candidatura para dirigir el Teatre Escalante, plaza que disputará a la otra persona candidata a este puesto: la actual coordinadora del teatro de la Diputación de València, Marylène Albentosa.

Tal como adelantó ayer Levante-EMV, la corporación solo tiene dos candidatos para cubrir de forma indefinida el puesto de coordinador artístico del Escalante, una plaza que se tiene que cubrir por el sistema de libre designación únicamente entre el funcionariado de la Administración Pública.

Según apuntó el lunes la diputada de Teatros, Gloria Tello, el hecho de que solo puedan optar a esta plaza los funcionarios y la «exigencia» de los pliegos ha hecho que el número de candidatos sea reducido.

Está previsto que los miembros de la comisión técnica encargada de decidir el nombre del futuro responsable artístico del Escalante se reúnan el 24 de enero y que mantengan sendas entrevistas con Albentosa y Prats.

El objetivo del área de Personal, que dirige Pilar Sarrión, es que ese mismo día quede resuelta la elección y se tenga ya clara la propuesta más adecuada. Después se publicarán las puntuaciones obtenidas por los dos candidatos y se abrirá el periodo de reclamaciones.

El área de Teatros de la diputación, que dirige Gloria Tello, confía en que pese a lo apurado del proceso, la elección del nuevo coordinador o coordinadora del Escalante esté lista el 31 de enero, cuando termina el contrato de la actual directora (y candidata), Marylène Albentosa.

Juanjo Prats es catedrático del cuerpo de Música y Artes Escénicas en la especialidad de escenificación e imparte clases en el Conservatorio Superior de Danza de València. Su experiencia en el mundo teatral incluye una treintena de proyectos como actor –en montajes de obras como ‘La Gaviota’, de Chéjov o ‘Celebració’, de Pinter; y otros tantos trabajos como actor de televisión, particularmente para la televisión autonómica valenciana. También tiene en su haber una decena de puestas en escena como director.

Es autor de cuatro textos teatrales y ha trabajado además como traductor y dramaturgista. Ha recibido el Premio «Eduard Escalante» de los Premios Ciutat de València 2008 con su obra ‘Jaume I, Amic i Amat’. Tiene experiencia como presentador de televisión, guionista de ficción y programas de radio y televisión.

«Básicamente me presento porque es una dirección artística en la línea de los teatros públicos y porque, emocionalmente, estoy vinculado al Escalante desde que empecé allí hace 38 años», explicó Prats ayer a este periódico.

Prats también señaló que ha decidido optar al puesto de director del Escalante al comprobar que la diputación ha hecho una «apuesta firme» por su teatro al anunciar el proyecto de una nueva sede, que estará terminada en 2025.

Compartir el artículo

stats