Norma Comes Vidal es la nueva directora de la Banda Simfònica de Dones para la temporada 2022, así lo ha decidido la junta directiva de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV). Comes sustituye en el cargo a Inma Mateu, quien ha dirigido la Banda Sinfónica de Dones en las temporadas 2021 y 2020.

Norma Comes Vidal será la encargada de liderar sobre el escenario a una nueva plantilla de músicas, después de que la convocatoria para la selección de estas nuevas intérpretes cerrase el pasado 28 de diciembre. En las próximas semanas, la Federación dará a conocer la programación para la vuelta a los escenarios de esta unidad artística. La directora castellonense es profesora del Conservatorio Profesional de Castelló, directora de la Agrupación Filharmónica Burrianense y de la Asociación Musical Castàlia de Castelló. En el ámbito de la interpretación, Norma Comes ha sido clarinetista de la Joven Orquesta Valenciana y de la Joven Orquesta Nacional, así como reserva de la Joven Orquesta Europea Gustav Mahler y de la Joven Orquesta de Catalunya.

Banda de Dones Alex Oltra

La plantilla de la Banda Simfònica de Dones está integrada por más de 70 músicas procedentes de las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana, con edades comprendidas entre los 18 a los 60 años. La Banda Simfònica de Dones es una iniciativa de la FSMCV puesta en marcha en 2015 con el objetivo de dar voz a las mujeres en el ámbito musical, silenciadas durante siglos, mediante el reconocimiento de su trabajo desde la interpretación, la dirección, la composición o la gestión cultural. Este proyecto musical, íntegramente en clave femenina, forma parte de uno de los ejes estratégicos de la FSMCV que es visibilizar el talento musical femenino que hay en nuestra tierra y luchar por el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres en el desarrollo de actividades artísticas.