El Aula de Música de la Universitat de València (UV) inicia este martes 18 la programación de conciertos de invierno. En total, el público podrá disfrutar de 13 conciertos de música de cámara gratuitos en tres espacios universitarios emblemáticos: el Auditori Joan Plaça del Jardí Botànic, la Capilla de la Sapiencia del Centre Cultural La Nau y la Sala de la Muralla del Colegio Mayor Rector Peset. Todas las sesiones comenzarán a las 19 horas, excepto la del domingo 13 de febrero a las 12 horas en el Botànic.

El primero recital, este martes 18, tendrá lugar en el Auditori Joan Plaça del Botànic y correrá a cargo de Simant Duo, con Rubén Simeó a la trompeta y Antonio Morant al piano. El dueto interpretará obras de autores como Schubert, Chopin o Liszt, anuncia la institución académica.

Tanto el Jardí Botànic como el Rector Peset ofrecerán un concierto al mes. El grueso de la programación, con un total de ocho conciertos, se celebrará en La Nau, donde todos los miércoles entre febrero y marzo hay programación musical siempre que la situación sanitaria lo permita.

Como director del aula, el profesor Vicente Galbis destaca la vuelta al colegio mayor, que se suma como sede tras la interrupción por la pandemia, como "primera novedad significativa" de una programación que se extenderá hasta el próximo mes de marzo.

Este calendario ofrecerá una mayor presencia de los conjuntos de cámara surgidos de la Orquestra Filharmònica de la Universitat, (de los 13 conciertos, siete estarán protagonizados por estos grupos), junto a la participación simultánea de intérpretes profesionales de trayectoria nacional e internacional como el trompetista Rubén Simeó, la soprano Belén Roig, el violinista Jacobo Christensen y los grupos Mixtour Quartet o Harmonia Ensemble con la cantante Lorena Valero al frente.

Otra de las novedades de la programación musical para este trimestre es la organización del concierto que surge de la colaboración institucional planteada con el Conservatorio Superior de Música de València; en concreto, con su Máster de Interpretación Operística. Se celebrará el miércoles 16 de febrero en la Capilla de la Sapiencia de La Nau, a cargo de tres cantantes procedentes del máster: dos sopranos y un barítono.

Además, el Aula de Música continuará la colaboración con la Unitat d'Igualtat de la UV en la organización de un concierto de soprano y piano el día 9 de marzo, también en la Capilla de La Nau, en el marco de las actividades culturales programadas para celebrar el Día Internacional de la Mujer. En este concierto se ofrecerá un programa integrado únicamente por compositoras.

La entrada a todos los recitales es gratuita con invitación que se puede reservar a través del enlace 'https://events.fundacio.es/o/40' a partir de 72 horas antes del día del concierto.