La virulencia de la sexta ola del coronavirus ha provocado la caída de varios eventos culturales en València. Las principales razones para la cancelación de algunos conciertos, funciones teatrales o representaciones han sido positivos por covid-19 entre el equipo o la imposibilidad de viajar, en el caso de bandas internacionales.

A pesar de ello, muchos de estos eventos han sido aplazados, por lo tanto hay otra fecha confirmada para su celebración.

El sector más afectado es el musical, sobre todo, las salas pequeñas de música. El Loco Club, por ejemplo, ha cancelado los siguientes conciertos: Hellsingland Underground (20 de enero), Joana Serrat (21 de enero), Txentxu Altube (22 de enero) y Delafé (29 de enero).

La sala 16 Toneladas: Faz Waltz y Rain Mama (20 de enero), La Banda Trapera del Río, Ratpenat, The Tittixx (21 de enero), Fantastic Negrito (27 de enero), Bananagun (23 de febrero), Hardline y Xtasy (27 de febrero) o L. A. Guns (10 de mayo). También se ha cancelado el concierto que iba a ofrecer M. Ward en el Teatre el Musical (TEM) el 30 de enero y el de Rodrigo Leao el 10 de marzo en La Rambleta.

El Palau de les Arts también ha decidido cambiar su programación ante la incertidumbre generada por omicron. El auditorio ha aplazado unos días el estreno de la ópera 'Les contes d'Hoffmann'. "Les Arts adopta esta decisión ante la necesidad de reajustar el calendario de ensayos, que se ha visto afectado por la situación pandémica, con el fin de ofrecer las representaciones de la ópera de Offenbach, uno de los títulos imprescindibles del repertorio y todavía inédito para el público del teatro, en los máximos estándares artísticos". La ópera se representará el 23 de enero.