El cocinero Raúl Aleixandre vuelve a cambiar de barco. Desde mediados del mes de marzo tomará las riendas de la cocina de MiMar, antiguo Brassa de Mar, el conocido restaurante de la playa de la Patacona, tal como ha confirmado el propio chef a este diario. "A José Miralles (propietario del restaurante) lo conozco desde hace mucho tiempo y hemos llegado a un acuerdo", explica a este periódico el cocinero. Aleixandre deleitará a los comensales de MiMar con su cocina de autor, merecedora hasta la fecha de una Estrella Michelin y un Premio Nacional de Gastronomía.

Con este cambio de dirección en la cocina, el restaurante aprovecha para cambiar de nombre. En la página web de Brassa de Mar ya juegan con el nuevo nombre del local con la frase: "Volvemos en marzo para MIMARos más".

El nuevo restaurante promete la mejor despensa del mar, una espectacular oferta de arroces y una revisión contemporánea de platos marineros. Todo ello en un entorno arquitectónico elegante y acogedor diseñado por Francesc Rifé. Según afirman desde el propio restaurante, "los clientes encontrarán las mejores materias primas disponibles en el mar Mediterráneo y la huerta de Alboraya en cada temporada". Pero MiMar también "nace con la aspiración de convertirse en un referente en la ciudad para la degustación de los mejores pescados y mariscos de otras costas españolas". Es por tanto "un restaurante con ADN mediterráneo, pero con una mirada amplia".

Raúl Aleixandre es uno de los cocineros más reconocidos de la Comunitat Valenciana. Obtuvo una Estrella Michelin en el emblemático Ca Sento, que regentaba junto a su padre en la capital y cerró sus puertas en 2012. Tras este, otros restaurantes como Baobab o Vinícolas by Raúl Aleixandre conforman el currículum del chef. Además fue Premio Nacional de Gastronomía en 2004, antes de cumplir los 30 años.

Terraza del restaurante Brassa de Mar

Su nueva casa, MiMar, situado en la Avenida Mare Nostrum de Alboraia, es uno de los restaurantes más reconocidos del paseo marítimo de la Patacona, con una de las terrazas chill out más cotizadas de la ciudad. En su página web afirman volver el próximo marzo "con energías renovadas, un nuevo espacio y una propuesta gastronómica que aunará el producto de proximidad, la atención al detalle, toda nuestra experiencia culinaria y una gran dosis de creatividad".