Los cines Kinépolis València inaugurarán el próximo martes 25 de enero la sexta temporada de su ciclo de preestrenos y presentaciones de cine español con "La abuela", la nueva película de Paco Plaza escrita por Carlos Vermut ("Magical Girl", "Quién te cantará"). La proyección contará con la presencia del director valenciano, responsable de títulos tan aclamados como "REC", "Verónica" o "Quien a hierro mata"

Cartel de "La abuela", nueva película de Paco Plaza KINÉPOLIS

Susana (Almudena Amor) tiene que dejar su vida en París trabajando como modelo para regresar a Madrid. Su abuela Pilar (Vera Valdez) acaba de sufrir un derrame cerebral. Años atrás, cuando sus padres murieron, su abuela la crio como si fuese su propia hija. Susana necesita encontrar a alguien que cuide de Pilar, pero lo que deberían ser solo unos días con su abuela, se acabarán convirtiendo en una terrorífica pesadilla.

La película, que llegará a las pantallas el viernes 28 de enero, es una producción de Apache Films, Atresmedia Cine Sony Pictures. La distribución nacional corre a cargo de Sony Pictures Entertainment Iberia. 

Mediante los Preestrenos del Festival Antonio Ferrandis, Kinépolis y el Ayuntamiento de Paterna pretenden consolidar la conexión entre València y los principales nombres que integran el cine español a través de diferentes preestrenos y presentaciones especiales.