“Caferencia” es el nombre la actividad que tendrá lugar mañana en Fundació Per Amor a l’Art – Bombas Gens para celebrar el Día Internacional de la Conservación y Restauración de Bienes Culturales. El evento consistirá en una mesa redonda, entre café y pastas, en la que participaran referentes académicos de la restauración y conservación de Valencia, como son Victoria Vivancos, catedrática de la UPV, y Antoni Colomina, director de Fondo y Patrimonio de la UPV, que moderará el acto. Junto a ellos estarán la artista Inma Femenía, Carmen Pereira, coordinadora de exposiciones y de la Colección Per Amor a l’Art, y Priscila Lemhann, conservadora-restauradora en Bombas Gens Centre d’Art. La charla, mesa redonda y coloquio ha sido organizada en colaboración con el Fondo de Arte y Patrimonio de la UPV y la Cátedra UNESCO Forum Universidad y Patrimonio Cultural y se celebrará mañana a las 17:30h. Dado que el aforo es limitado, será emitido en streaming a través del canal de Youtube Cultura UPV.

El tema central de la “caferencia” será el proceso del montaje expositivo, un momento transcendental que se vincula muy directamente con el acto creativo del artista y en el que los diferentes profesionales deben atender a decisiones no programadas que merecen un proceso específico de resolución. En definitiva, función y conservación pueden entrar en conflicto, pero deben mantenerse en equilibrio constante.

FUNDACIÓ PER AMOR A L’ART - BOMBAS GENS CENTRE D’ART

La Fundació Per Amor a l´Art (FPAA), privada y familiar, despliega su triple actividad, artística, social e investigadora, en la antigua fábrica rehabilitada Bombas Gens de València. La Colección Per Amor a l’Art cuenta con un fondo de 2.629 obras de arte de 221 autores, asesorada por Vicent Todolí y que, a través de diversas exposiciones y actividades, se comparte en su espacio expositivo. Su labor relacionada con la integración social de menores en riesgo de exclusión y el apoyo a personas con Daño Cerebral Adquirido se lleva a cabo desde su Área Social. También impulsa la investigación y divulgación de enfermedades raras, en especial la enfermedad de Wilson.