Varry Brava, Tanxugueiras, Chanel y Blanca Paloma se han convertido en finalistas de la primera edición del Benidorm Fest después de la semifinal que se ha celebrado este miércoles en el Palacio de los Deportes l’Illa de Benidorm, donde se han concentrado unas 1.000 personas para ver un espectáculo dinámico y audiovisual que no ha defraudado.

De este modo, las Azúcar Moreno y Unique se han quedado fuera de la competición, a la cola del voto del jurado y el del público. Los finalistas actuarán el próximo sábado en la gran gala que elegirá al próximo representante de España en Eurovisión. Varry Brava, Chanel, Blanca Paloma y Tanxugueiras competirán con los que logren superar la segunda semifinal de este jueves.

Los Varry Brava, originarios de Orihuela, han protagonizado la actuación más divertida de la noche con un homenaje a Raffaella Carrà, recientemente fallecida. Con una puesta en escena muy pop, compuesta por pelucas rubias, lunares y rojo pasión.

La actuación de Varry Brava.

Las Azúcar Moreno han defendido ‘Postureo’, su apuesta para regresar a Eurovisión después de su éxito en los 90. Aunque el tema no ha convencido al público.

Los espectadores han contenido el aliento con ‘Secreto de agua’ de Blanca Paloma, la artista revelación de este Benidorm Fest. La puesta en escena ha sido intimista y natural, al más puro estilo Ruth Lorenzo.

El grupo Unique han sido los siguientes en actuar. Los saltos, los giros y las piruetas de estos jóvenes han tomado el escenario entre los aplausos del público. Dos de los integrantes se han dado un beso al cierre de la actuación para visibilizar la diversidad sexual.

El momento álgido de la noche ha llegado con Tanxugueiras, el aquelarre gallego que apeló a las raíces con ‘Terra’. La percusión y el folklore han protagonizado la puesta en escena del trío vocal.

La última aspirante en subirse al escenario ha sido Chanel, la gran bailarina de los aspirantes al Benidorm Fest. Ha interpretado ‘SloMo’, una canción con aires latinos que ha tenido un final explosivo.

La cantante Chanel.

Las actuaciones de Salvador Sobral y el grupo Marlon han cerrado la primera noche de largo del Benidorm Fest. El jueves sabremos la totalidad de finalistas del certamen, después de la gala de esta noche, donde Rigoberta Bandini parte como favorita.