Stay Homas, con Suu y las valencianas Maluks, serán los encargados de inaugurar el 1 de julio la edición de este año de los Concerts de Vivers, que contará también con Los de Marras (2 de julio), Cat Power y Sandra Monfort (5), Leiva (6); La Oreja de Van Gogh (7), Zoo, Tenda y Lisasinson (8); Antònia Font (9); India Martínez (10); Residente (15); Steve Vai (16); Julian Marley (17); Rigoberta Bandini (20); Vanessa Martín (21), Los Planetas (23) y Simple Minds (24).

El Ayuntamiento de València presentó ayer la programación de la próxima edición de los Conciertos de Viveros, un ciclo de 15 conciertos y más de 20 artistas internacionales, estatales y valencianos, y en el que participan 10 empresas promotoras valencianas. La imagen del festival es obra del diseñador y músico Enric Alepuz.

El evento cumple con los criterios de paridad de género, de presencia de artistas valencianos y de precios de entrada por debajo de la media estatal (entre 12 y 35 euros).

Tras el primer concierto de Stay Homas, Suu y Maluks, el sábado 2, será el turno de los valencianos Los de Marras, quienes caban de publicar el disco ‘Peligro Esperanza’. La primera presencia internacional será la del icono underground estadounidense Cat Power, icono del pop independiente, que el 5 de julio actuará con la valenciana Sandra Monfort de telonera. El día 6, Leiva volverá a los Jardines del Real el día 6 para poner de largo el disco ‘Cuando te muerdes el labio’, mientras que el día 7 La Oreja de Van Gogh, repasará 25 años de éxitos.

El día 8, el festival acogerá la única actuación que el grupo Zoo realizará en la ciudad de València este año y estarán acompañados por Tenda y Lisasinson. El día 9 tendrá lugar la actuación de Antònia Font, banda mallorquina que reaparece en los escenarios después de casi una década de separación. El segundo fin de semana de julio se cerrará el domingo 10 con India Martínez.

El ex líder de Calle 13, Residente, volverá a Viveros el jueves 15 de julio y el «guitar heroe» Steve Vai interpretará las composiciones de su nuevo disco, Inviolate, el día 16. La fiesta de presentación del festival Rototom Sunsplash de Benicàssim la protagonizará Julian Marley el día 17. Tras el éxito de sus conciertos en la Marina y Les Arts de 2021, Rigoberta Bandini actuará de nuevo en València el miércoles 20 de julio.

El día 21, la malagueña Vanesa Martín traerá a los Jardines del Real sus grandes éxitos y Los Planetas presentarán el 23 su disco ‘Las canciones del agua’. El ciclo lo cerrarán los escoceses Simple Minds con una gran fiesta de celebración de sus 40 años de carrera.