Entre los 13 candidatos al Benidorm Fest hay varios valencianos que no han pasado desapercibidos. Sobre todo, porque ayer se aseguraron su puesto en la final del próximo sábado, que elegirá al próximo representante de España en Eurovisión.

Varry Brava

Su canción 'Raffaella' ha conquistado al público millenial, sobre todo por su puesta en escena irreverente, con pelucas rubias y trajes rojos, como los llevaba la diva italiana. La banda, cuyo nombre rinde homenaje a Barry White y a Mina Mazzini, está compuesta por Óscar Ferrer, Aarön Sáez y Vicente Illescas, vecinos de Orihuela. Allí fundaron el grupo en 2009. Sus referencias van desde el rock, el pop a la música disco. Radio Futura, Julio Iglesias, Nacha Pop o la propia Rafaella Carrà son sus referentes.

El hijo de Óscar Ferrer, el vocalista, hizo un 'cameo' durante la actuación de la banda en el Benidorm Fest.

La banda de Orihuela, Varry Brava.

Blanca Paloma

Escenógrafa y cantante. Blanca Paloma (Blanca Paloma Ramos) ha sido uno de los grandes descubrimientos del Benidorm Fest. Originaria de Elx, esta joven estudió Bellas Artes y pronto comenzó a hacer sus pinitos en el diseño de escenarios para teatro en Madrid. Durante la primera semifinal del concurso defendió 'Secreto de agua', con una escenografía que había diseñado ella misma.

No es la primera vez que Blanca Paloma vive de cerca el entramado eurovisivo. Su hermana, Sara Ramos, fue la representan de España en Eurojunior. hace 20 años. Fue en el año 2003 en el que Sara se presentó junto a Úrsula y María José dando vida a la canción 'Navegando en internet'.