La segunda semifinal del Benidorm Fest trajo más de una sorpresa a los espectadores. Aunque algunas ni siquiera salieron en pantalla. Después de la teta planetaria de Rigoberta Bandini o el triunfo de Gonzalo Hermida desde el hotel, las redes sociales ardieron con la confesión de otro de los cantantes finalistas, Rayden.

El artista aseguró durante la rueda de prensa posterior a la gala que en caso de que fuera elegido como próximo representante de España en Eurovisión se llevaría a Tanxugueiras a Turín. Es decir, la actuación de España contaría con la presencia de Rayden y Tanxugueiras, y también al revés. En caso de que ganasen Tanxugueiras, Rayden actuaría con ellas en Turín. "Lo hablamos hace tiempo. De hecho, en caso de que ganen ellas, hay un 'papel' preparado para mí, el de percusionista", explicó el cantante.

Se trata de un pacto poco ortodoxo que se ha fraguado entre bambalinas. Rayden ha abierto "un buen melón" tras la confesión de este pacto, ya que en realidad, está ofreciendo a los espectadores que voten en la gala del sábado un 2x1. Es decir, quien vote por Tanxugueiras también estará votando por Rayden, y al revés. Es una maniobra totalmente legal, ya que el requisito es que sea interpretada la canción elegida en el Benidorm Fest. 'Terra' en el caso de Tanxugueiras y 'Calle de la llorería' en el caso de Rayden.

Justo hoy los cuatro artistas han publicado 'Averno', la primera colaboración juntos.

El artista madrileño se clasificó junto a Rigoberta Bandini, Gonzalo Hermida y Xeinn en la segunda semifinal de ayer. Ellos se enfrentarán el sábado a Blanca Paloma, Chanel, Tanxugueiras y Varry Brava.