"Nos vemos en Benidorm Fest 2023". Con esta frase, el president de la Generalitat, Ximo Puig, confirmaba que habrá próxima edición del Benidorm Fest el próximo año.

Recién acabada la edición de 2022 del Benidorm Fest y apenas unos minutos después de que Chanel levantara el micrófono de bronce, ya se ha confirmado la celebración de la preselección española de nuevo en 2023.

Así lo ha confirmado el president de la Generalitat, Ximo Puig, en un tuit, en el que ha felicitado a Chanel por su victoria.

"Enhorabuena, Chanel. ¡Qué gran espectáculo! Ahora a por Turín. Nos vemos en Benidorm Fest 2023. (Y antes los Premios Goya en València)", ha escrito Puig.

El Benidorm Fest de 2023 echará a andar en el primer trimestre de este año con la constitución de un grupo de trabajo entre las tres administraciones implicadas: RTVE, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de la ciudad.

Allí se analizarán los resultados y los impactos de este evento que, según ha podido saber Europa Press, ha superado "de largo" las expectativas.

Los preparativos para la edición de 2023 comienzan con la previsión, siempre que la pandemia lo permita, de que el evento se expanda, con más actividades en la ciudad durante la semana y mayor presencia de artistas valencianos.

“El Benidorm Fest ha sido un éxito. Un éxito avalado por los espectadores, más de diez millones, y sobre todo por el ambiente que se ha creado en esta ciudad. Es el momento de la recuperación emocional y es el embrión de lo que va a ser la consolidación del festival”, ha explicado Puig. “Durante los próximos años vamos a seguir trabajando con RTVE para sacarle toda la potencialidad. Benidorm no solo ha sido noticia en España, también en el resto de Europa”, ha añadido. 

Puig se ha referido al festival como una pieza estratégica en “la recuperación turística de la Comunidad Valenciana y de su emblema: Benidorm”. La ocupación hotelera durante este fin de semana ha alcanzado el 60 %, lo que contribuye a desestacionalizar en una época complicada.

La gala de Benidorm Fest fue seguida por 2.966.000 personas, convirtiéndose en el programa más visto del año de TVE. En total, casi once millones de personas han seguido alguna de las galas.